Desde el año 1992, la Fundación Del Viso aborda la problemática de los adolescentes y jóvenes en situación de pobreza, a través del PAC. La tarea consiste en promover oportunidades de inclusión social –escolar y laboral- a partir de la recuperación de la autoestima y de la posibilidad de los adolescentes y jóvenes de proyectar su futuro.

Para ello, incentiva el protagonismo juvenil y la participación de los jóvenes en relación constante con la comunidad. De este modo, los chicos pasan de ser destinatarios a ser protagonistas activos de los cambios que van generando en sí mismos y en su contexto más próximo.

Alrededor de 300 adolescentes y jóvenes participan por año en las distintas actividades propuestas, siendo la formación (desde la concepción de “educación popular”) y la participación organizada los ejes fundamentales del trabajo del P.A.C.

Las actividades incluyen, desde la formación y capacitación en cursos y talleres (culturales, artísticos, laborales) hasta el seguimiento de la trayectoria de vida de los jóvenes participantes.

GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS:

Dejá un comentario