Este programa surge de la necesidad de construir espacios destinados a niños de 0 a 12 años en situación de extrema vulnerabilidad respecto de sus condiciones de vida y ejercicio de los derechos sociales básicos.

1. Casa del niño “PACquitos”:

A través de distintas actividades educativas, artísticas y recreativas, los chicos de entre 6 y 12 años, mejoran sus trayectorias escolares y adquieren herramientas para su adecuado desarrollo psico-social. Las actividades se desarrollan a contraturno de la escuela y reciben apoyo escolar, almuerzo y merienda

Centro: Sara Maqueda 6762, Del Viso


2. Jardín comunitario Campanitas
:

Asisten niños de 3 a 5 años y es el único jardín privado gratuito de la zona. Sabiendo la importancia de la intervención educativa en los primeros años de vida se ha constituido en el espacio de encuentro entre las familias y los educadores para mejorar las condiciones educativas, sanitarias y comunitarias de los más chicos. Está ubicado en una casa en medio de un gran parque con juegos. La concepción de la FDV es que todos los niños y niñas –sin importar la condición social- merecen  todas las condiciones necesarias para un buen desarrollo escolar.

Jardín “Campanitas”: Azcuénaga 2890. Barrio Falcón – Del Viso.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *