ALGUNOS DE NUESTROS OBJETIVOS:

Mejorar la calidad de vida en las comunidades más vulnerables de Del Viso, partido de Pilar, Bs As.

Promover el liderazgo local y la creación de organizaciones sociales en territorio.

La difusión de las acciones de la sociedad civil y su impacto en la vida social en la Argentina.

Mostrar casos innovadores que promuevan la lucha contra la pobreza.

NUESTRA HISTORIA

A finales de la década del 80, Argentina atravesó una violenta crisis económica que desembocó en una dramática hiperinflación. Marginalidad, pobreza y desintegración social son el triste legado de aquella época, que sumió en la carencia más absoluta a miles de familias.

Del Viso, está ubicada en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Se trata del lugar más inequitativo del país. A pocas cuadras de lujosos countries y barrios privados, viven grandes grupos de población sin acceso al mundo del trabajo y, por lo tanto, excluidos del acceso a bienes y servicios básicos para una vida digna.

La Fundación del Viso se creó con el objetivo de restituir derechos y promover mayor igualdad de oportunidades a miles de familias sumergidas en la pobreza.

Sus primeras acciones fueron la construcción de infraestructura como un colegio secundario, dos jardines de infantes, un club social y deportivo, una casa para jóvenes, casa para niños, asfaltado de calles, aulas en escuelas primarias, salas en el hospital local, entre muchas otras obras.

En paralelo y hasta la actualidad se desarrollan programas de inclusión, terminalidad educativa y desarrollo de liderazgo local. Anualmente en los centros participan más de 2000 personas.

FDV fundó y gestiona centros en todos los niveles educativos

EDUCACIÓN INICIAL

El Jardín comunitario Campanitas donde alrededor de 100 niños y niñas entre 3 y 5 años reciben educación y alimentación.

CASA DEL NIÑO

250 niños y niñas a contraturno de la escuela, realizan distintos talleres en computación, lectura, teatro, además de acompañamiento escolar. También desayuno, almuerzo y merienda reforzada.

CASA DE JOVENES (PAC)

Más de 300 adolescentes reciben capacitación en diversos temas y concientización de derechos. Funcionan seis unidades del programa fines y de alfabetización de adultos

CLUB ARGENTINOS DE DEL VISO

El Club Argentinos de Del Viso donde actualmente asisten más de 300 familias que realizan actividades culturales y recreativas.

+ INFORMACIÓN DEL CLUB

BARRIO LAS CASUARINAS

50 familias recibieron su tan esperada primera vivienda con el apoyo de La Fundación.

OTRAS OBRAS REALIZADAS

La Fundación Del Viso ha promovido en forma significativa, el desarrollo educativo de Del Viso, a partir de la creación de escuelas, jardines de infantes e instituciones deportivas. Para ello, ha aportado una parte de los fondos necesarios para la realización de las obras, y, en consorcio con el gobierno de la Provincia de Buenos. Aires, se han construido las instituciones educativas de gestión pública.

La Fundación colabora constantemente con las distintas instituciones educativas y sus comedores en la provisión de infraestructura, capacitación y asesoramiento técnico.

CONSEJO DIRECTIVO

Presidente: Marcos Cytrynblum